Se firma convenio entre la Comuna y la Asociación de Enólogos del Uruguay

En la jornada del último viernes de abril, se realizó la firma del convenio “Fortalecimiento de la Vitivinicultura en el Departamento” entre la Comuna Canaria y la Asociación de Enólogos del Uruguay, en la Sala de Actos de la Comuna Canaria.

Participaron de la mesa el Intendente departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Director General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria, Ing. Agr. Luis Aldabe Dini, Presidente de la Asociación de Enólogos del Uruguay, Fernando Petenuso, el Tesorero, Alejando Marichal, el Vocal, Alberto Torterolo y el Gerente del PTC, Martín Caraballo.

Para el Presidente de la Asociación de Enólogos del Uruguay, Fernando Petenuso este convenio es un orgullo: “Es un orgullo que se haya logrado este convenio, que nos pone en una situación en la que estrechamos vínculos con la Intendencia de Canelones, dándonos lugar a la utilización de las instalaciones del PTC , donde podamos desarrollar actividades como degustaciones temáticas, capacitaciones, nuestras reuniones semanales donde en ocasiones participan extranjeros y charlas con alumnos de la escuela de enología, entre otras actividades”.

El Director General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria, Ing. Agr. Luis Aldabe , destacó la importancia de este convenio para promover el desarrollo de la Vitivinicultura en Canelones. “Se trata de un acuerdo que relaciona a la Comuna directamente con uno de los actores principales en la producción de la vitivinicultura. La naturaleza, el clima, el suelo se conjugan durante la producción dentro de la infraestructura del bodeguero, siendo el enólogo quien le da le punto final al vino, por lo que estos actores son importantísimos y deben trabajar unidos en la cadena de desarrollo de la competitividad de esta industria tan importante.Desde la Comuna les ofrecemos un lugar, donde juntos vamos a desarrollar actividades de capacitación y promoción del vino”, comentó Aldabe.

Para el Intendente departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro este tipo de convenios impulsan el desarrollo productivo .“Creo que el vínculo, público- privado hace mucho para generar espacios de trabajo que potencien lo que cada uno podía hacer por separado y en ese sentido destacamos este convenio como una posibilidad cierta de lograrlo además de forjar una unidad en el trabajo hacia un sector muy importante en el Uruguay, pero mucho más importante para nuestro departamento como lo es la vitivinicultura”, Señaló Chiazzaro.

Archivos adjuntos: