Se está construyendo el Centro Cívico de Colonia Nicolich

En la ruta 101 a la altura del Km. 22. 200 se está construyendo el futuro Centro Cívico de Colonia Nicolich. Actualmente se encuentra allí una importante policlínica ahora gestionada por ASSE.

El predio donde se ubica la policlínica y el predio contiguo pertenecen a la Intendencia de Canelones. El espacio de construcción está ubicado detrás del Centro de Salud, por lo que las obras no afectan el servicio.

La ampliación de esta construcción es la respuesta a las necesidades de la zona. El Alcalde de Colonia Nicolich Rubén Moreno expresó: " Se trata de ampliar para cubrir los servicios que están faltando en esta zona que va creciendo rápidamente, hoy tenemos alrededor de 18 mil personas y estas obras de alguna manera atienden a sus reclamos".

La primera etapa de la obra prevé la construcción de un salón comunitario y un espacio donde funcionarán los servicios del MIDES y del B.P.S. En una segunda etapa está previsto construir una biblioteca, una sala para concejales y el edificio donde se instalará el Municipio de Colonia Nicolich.

Además de la policlínica allí funciona un programa de ayuda a la madre y el programa "Interín" que atiende niños con dificultades de aprendizaje, ambos seguirán prestando su servicio una vez que el Centro Cívico esté en funcionamiento. El Alcalde estima que las obras estarán finalizando a mediados del año próximo.