Se entregaron 14 viviendas a familias del barrio Santa Isabel de Las Piedras que fueron relocalizadas

En el marco del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), este miércoles 19 de febrero, se entregaron 14 nuevas viviendas a diferentes familias que fueron relocalizadas del barrio Santa Isabel de Las Piedras, que ahora pasarán a vivir en el Barrio San Isidro del Municipio 18 de Mayo.

Estuvieron presentes en la entrega de llaves el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, el alcalde del Municipio 18 de Mayo, Nelson Alpuy, autoridades nacionales, departamentales y locales, vecinos y vecinas de la zona y las 14 familias beneficiarias.

La empresa constructora, Filipiak Ingeniería, fue la encargada de llevar adelante la edificación de estas 14 viviendas de uno y tres dormitorios, que se encuentran ubicadas entre las calles San Isidro y Timbó en el Municipio 18 de Mayo. Están construidas con bloque HCCA y techo de isopaneles, lo que mejora el confort y la calidad de vida de sus habitantes, que anteriormente vivían en zonas inundables y contaminadas en la ciudad de Las Piedras.

La referente del equipo social de la Dirección de Vivienda de la Intendencia de Canelones, Lic. en Psicología Fabiana Piriz, explicó que “desde el 2015 se está trabajando con las familias en un proceso de relevamiento con talleres y reuniones sobre temáticas de vivienda, uso y cuidado, además de convivencia y mantenimiento”.

También contó que “este proyecto es bien heterogéneo porque por primera vez se involucran dos municipios, Las Piedras y 18 de Mayo”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León, señaló la importancia de “poder alojar a aquellas personas que están viviendo en zonas inundables o contaminadas es algo que se priorizó en todo este período y aún queda por realizar”.

Además, agregó que es fundamental el acuerdo con las intendencias porque “se necesita el apoyo de infraestructura”.

Finalmente, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, celebró con gran alegría la jornada y dijo que “este tipo de políticas son un esfuerzo de coordinación nacional, departamental junto con los municipios, que son los que atienden las necesidades de la comunidad. Estas cosas suceden porque hay un gobierno dispuesto a pensar en la gente”.

A su vez, destacó que “va a haber un antes y un después en la calidad de vida de estas familias” y que “aquí no termina la historia, seguiremos trabajando juntos codo a codo”, concluyó.

Galería de imágenes