Replicandome Anduve!!! - Celebración del Día Global del Voluntariado Juvenil

El sábado 24 de abril, en el marco de una nueva celebración del “Día Global del Voluntariado Juvenil” se llevó a cabo en la ciudad de Las Piedras el encuentro “Replicándome Ando”, organizado por la Comuna Canaria Joven (Dir. Gral. Desarrollo Social), La Unidad de Animación Sociocultural (Dir. Gral. de Cultura) y un grupo de Animadores Canarios Voluntarios.

La jornada comenzó a la mañana, luego de la acreditación de más de 150 participantes, con un panel sobre voluntariado, en las instalaciones del Club Solis, en el cual participaron el Director de Comuna Canaria Joven, Miguel Scagliola; el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez; la coordinadora del Programa de Voluntariado MIDES-ONU, Malena Pérez; el asesor del Vice-Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Pereira y la Directora de Juventud de la Municipalidad de Concepción-Chile, Jimena Jorquera.
En dicho panel se expuso acerca del concepto de voluntariado, las prácticas voluntarias juveniles, la visión desde el Estado, así como también el papel voluntario desempeñado por jóvenes en la ciudad de Concepción, epicentro del terremoto y tsunami ocurridos hace algunas semanas en Chile.

Luego transcurrieron una serie de talleres, organizados y llevados adelante por grupos de jóvenes, referidos a: género; diversidad sexual; consumos de drogas; animación sociocultural; sexualidad, los cuales contaron con una entusiasta participación.
Posteriormente a una puesta a punto de lo trabajado en los talleres, se llevó a cabo en la plaza una actividad cultural bien diversa, en la cual pudo verse baile de break dance, bandas de rock, danzas folclóricas y hip-hop.

También el día martes 27 se llevó a cabo una jornada voluntaria en la Ludoteca “Luis 'Perico' Pérez Aguirre” del Parque Roosevelt, organizada por la Unidad de Animación Sociocultural, con el apoyo de Comuna Joven.

Una vez más, por cuarto año consecutivo, la Comuna Canaria, a través de Comuna Canaria Joven y la Unidad de Animación Sociocultural, junto a jóvenes voluntarios, dicen presente y celebran, disfrutando del encuentro, un nuevo Día Global de Voluntariado Juvenil.