Recorrida por el Parque Artigas

El Programa 100 Plazas, la Dirección de General de Gestión Ambiental, conjuntamente con COSTAPLAN y la Junta Local de Ciudad de la Costa, convocó a participar de la recorrida que el Sr. Intendente Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro realizó el lunes 26 de abril por el Canal Artigas. Este canal, que estaba abandonado y por el cual transitaba mucha gente, fue parquizado en su tramo inicial: desde la intersección de las calles Gianasttasio y Buenos Aires hacia el sur.
El director de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal de Canelones, Leonardo Herou afirmó: “ya son más de cien espacios los que hemos transformado.Eran espacios olvidados, muchas veces asociados a la inseguridad y hoy son espacios de encuentro, de paseo, de esparcimiento.

El Sr. Intendente expresó su gratificación y destacó “las obras que están en marcha, las que se están terminando, las obras que se harán. Canelones está cambiando y le está brindando a la ciudadanía lo que la ciudadanía se merece”
Fernando Rodríguez, Secretario Interino de la Junta Local de Ciudad de la Costa, consideró que “esta primera etapa de parquizacion del canal Artigas es un paso más hacia el objetivo compartido por todos los conciudadanos costeños, en el sentido que contribuye a una estética de ciudad jardín que afianza uno de los aspectos de nuestra identidad, al mismo tiempo es un aporte a la sentida problemática de la seguridad con la instalacion de nuevas luminarias. Gestión que viene desarrollando la Comuna a nivel departamental y que se continuará en cada rinconcito del departamento canario”