MEVIR entrego 47 nuevas unidades productivas en Santa Rosa

El Viernes 19 de noviembre, a las 17:00 horas MEVIR , acompañado de autoridades locales y departamentales, realizó la entrega de 43 unidades productivas y 4 mejoras prediales en la localidad de Santa Rosa.

Las altas temperaturas no evitaron que el predio donde se realizaba el acto se llenara de vecinos y vecinas de la zona, ansiosos con presenciar la entrega.

Las unidades productivas son soluciones para pequeños productores familiares que pueden incluir vivienda (nueva o refacción), edificaciones para la producción, acceso al agua potable, saneamiento y/o energía eléctrica; las mejoras prediales implican una o ambas de las dos últimas intervenciones mencionadas.

Para Marta Tejera una de las beneficiarias, recibir estas unidades productivas constituye un gran anhelo para todos. “Estamos muy agradecidos. Viví en Montevideo 36 años, pero hace 9 que me vine para aquí. Yo pienso que si la gente ve lo que se hace y lo que se brinda, no tendrían que jamás renuncias a ellas”.

Otro beneficiario, Alvaro Caballero resaltó la importancia de la obra de MEVIR para impedir que la gente emigre a otros lugares “Siempre vivimos aquí, nací y crecí en esta zona y estamos tratando de quedarnos en el lugar”.

El Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, habló de la celebración que implica entregar una vivienda o núcleo.”Vemos como florece el departamento con estas acciones, en este caso unidades productivas que es una tónica distinta del MEVIR que tal vez todos imaginamos. Como gobierno Departamental, los acompañamos y colaboramos con lo que nos piden, muchas veces se trata del espacio.
MEVIR sigue con paso firme, la gente lo reconoce y lo más importante es que no se nos va del campo, que en el espacio donde vive el productor se colabora con la casa, galpones, o lo que necesite para su producción. Estamos hablando de más de 40 familias que no se irán del campo, en zonas que temimos en algún momento podrían despoblarse”, señaló Orsi.