Gobierno de Canelones enviará a fundición vehículos decomisados que no sean retirados

El Gobierno de Canelones decidió modificar el criterio aplicado en materia de vehículos decomisados, por lo que a partir de ahora destruirá y fundirá aquellos que no sean retirados en un tiempo prudencial.

Dicho cambio se basa en las potestades conferidas por la nueva Ley de Tránsito (Ley 19.824, art. 50), que modifica el art. 8° de la Ley de Venta en Subasta Pública de Determinados Vehículos Automotores (Ley 18.791).

De este modo, los vehículos que hasta el momento pasaban a remate serán reducidos a “chatarras” y luego el material irá a fundición, que se realizará una vez al mes.

De lo producido por dicha fundición se recibirán materiales de hierro para el trabajo de Ingeniería de Tránsito, Obras y Acondicionamiento Urbano, entre otros destinos.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que en la primera etapa se sacaron de circulación un total de 1470 motos, siete autos y un ómnibus. “Lo importante de estos vehículos que son retenidos en la vía pública, entre otras cosas, es que no están en condiciones de circular, que vayan a fundición nos garantiza que no vuelvan a la calle”.

También agregó que el propietario del vehículo tiene 30 días para retirarlo, si no se cumple este plazo, se hace una comunicación en el diario oficial y los medios de prensa, intimándolo. “Esto nos va a permitir cambiar la lógica de trabajo y poder sistematizar cómo lo venimos haciendo”, concluyó.

Galería de imágenes

Video