Gabinete Ambiental

El día miércoles 2 de junio en el Centro Cívico Salvador Allende se celebró un Gabinete Ambiental en las primeras horas de la mañana y un Plenario Departamental de cambio climático en la tarde. Esta jornada funcionó como puntapié inicial para lo que será la “Semana Ambiental” en Canelones. En el Gabinete se discutió sobre la situación ambiental del departamento, se analizaron algunos proyectos en materia de cambio climático que se están gestando en conjunto con los gobiernos departamentales de Montevideo y San José y con Naciones Unidas.
En el Plenario Departamental se trabajó sobre la adaptación y mitigación al cambio climático y se discutió la agenda de trabajo.
Leonardo Herou, Director General de Gestión Ambiental anunció que “Esta semana del miércoles 2 de junio al miércoles 9 de junio se realizarán una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Ambiente que se festeja el 5 de junio. Esta serie de actividades comienzan con este Gabiente, que es fundamental, porque encuentros como éste permiten visualizar al departamento a mediano y largo plazo”
La jornada tuvo apertura con las palabras del Sr. Intendente Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro quien reconoció la importancia de las políticas llevadas a cabo en materia de gestión ambiental y la necesidad de concientizar a la población uruguaya sobre el cuidado del ambiente.