Festiva inauguración de Plaza Latinoamérica

El jueves 29 de abril durante toda la tarde se desarrolló la inauguración de la Plaza Latinoamérica que está enmarcada en el Programa 100 Plazas de la Comuna Canaria.

Dicho festejo contó con la presencia del Intendente de Canelones; Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro, autoridades nacionales, de la Junta Local de Las Piedras, Ediles, Comisión de Fomento del Barrio Herten, Instituciones de Primaria, Colegios, Dirección.de Deporte de la Comuna Canaria y Unidad de Recreación Sociocultural de la Dir. Gral. de Cultura.

La Plaza se comenzó a gestar en el año 2002 con el trabajo de varias Direcciones de la Comuna Canaria: Unidad de Planificación Territorial de la Junta Local de Las Piedras; Dir. Gral. de Obras; Dir. Gral. de Gestión Ambiental; y Dir. de Deportes. Fueron protagonistas los vecinos de la Comisión de Fomento del barrio y el SOCAT La Huella.

A las 14 horas comenzaron a llegar las diferentes Escuelas y Colegios – Escuela 157, 149, Colegio Constructivista, entre otros - así como también el Club Social y Deportivo Artigas de Baby Futbol, el Club de Niños y la Plaza de Deportes de Progreso; que disfrutaron de diferentes dinámicas recreativas en las instalaciones de la Plaza.

Arturo Molinuevo, de la Comisión de Fomento del Barrio Herten, expresó que “esta es una etapa importantísima que se ha logrado con el apoyo de la Comuna Canaria y todos los vecinos del barrio. Y de aquí en mas comienza lo mejor que es la integración de la zona, los programas y proyectos que desde aquí se extenderán a toda la ciudad, y el vinculo permanente entre los vecinos y amigos”.

La Plaza cuenta con 2 canchas multifuncionales para básquetbol, fútbol y fútbol de salón; una explanada de patín y skate; un salón comunal que cuenta con una biblioteca propia y un gran predio de espacio verde con un rincón infantil con juegos; asientos y bancos.

El Intendente de Canelones, Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro, subrayó que “esto es un derecho de los vecinos de tener ésta posibilidad de integración social con agregados culturales y deportivos. Realmente nos sentimos muy reconfortados y creemos que la obra que hoy estamos recogiendo son los cinco años de gestión que ha realizado este gobierno”. Agrego que “nuestra expectativa es que éste sea el primer paso hacia un futuro mejor del barrio y del entorno. Los felicito; los aplaudo; es un derecho de ustedes y un deber de nosotros”.

Luis De Mello de la Dir. de Deporte de la Comuna Canaria, se refirió a esta nueva obra como “un proyecto de años y de sueños de todos los vecinos que hoy se plasma con mucha fuerza en la zona. Es un gusto poder ver en la tarde de hoy las obras terminadas y la gente disfrutando de ellas”.

Luego de la intervención de las autoridades e integrantes de la Comisión de Fomento del Barrio; participaron los grupos “Estampa Criolla” y “Banda de Tala” junto al grupo de Breakdance de la Comuna Canaria Joven, que animaron la tarde hasta el encendido de luces y el cierre con fuegos artificiales.

Archivos adjuntos: