Comunicado del Gobierno de Canelones en vísperas de un nuevo aniversario del Natalicio del Prócer José G. Artigas

La Intendencia de Canelones informa que este 19 de junio los tradicionales actos conmemorativos del Natalicio del General José Gervasio Artigas se circunscribirán a la entonación de las estrofas del himno nacional y a la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales. Debido a las medidas sanitarias vigentes, adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental, no se estarán realizando los tradicionales desfiles oficiales.

A la hora 9:00 las autoridades entonarán estrofas del himno nacional y harán entrega de una ofrenda floral al pie del Monumento al Prócer en la plaza Artigas de Sauce. Para esta breve ceremonia se contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, y el Presidente de la Comisión Patriótica y de Eventos local, Alejandro Banega.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y en el afán de cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios mencionados, exhortamos a la población a no concurrir a esta ceremonia. Los invitamos a participar de forma virtual y seguirla en vivo a través de la página de Facebook de la Intendencia de Canelones: https://www.facebook.com/idcanelones.

Previamente a la entrega de la ofrenda floral se realizará el tradicional izado de banderas, la salva de 21 cañonazos y la llegada del chasque con el mensaje de retorno desde el Municipio de Las Piedras. Por su parte, posteriormente a la mencionada ceremonia, las instituciones locales homenajearán al prócer con nuevas ofrendas florales.

Desvío de tránsito

En este marco, informamos que habrá un desvío de tránsito en el Municipio de Sauce el próximo sábado 19, de 07:00 a 13:00 horas, en la calle General Artigas desde Carmelo R. González hasta Montevideo.

Recorrido – observaciones

Servicios desde Montevideo: Luis A. de Herrera, Francisca P. de Artigas, Artigas, a su recorrido. Servicios hacia Montevideo: Cnel. Peiran, Constitución, Luis A. de Herrera, a su recorrido. Servicios desde Canelones: Constitución, Luis A. Herrera, a su recorrido habitual. Servicios desde Las Piedras: Ruta 67, Santa Isabel (a la izquierda), Ansina, Santa Lucía. Servicios a Las Piedras: Peiran, Santa Isabel a la izquierda, Ruta 67, a su recorrido.