Canelones Crece Contigo recibe a la Misión de la Provincia de Milán en el marco del Programa ART Uruguay.

El martes 27 de abril a las 10:30 hrs. en el Parque Tecnológico Canario (PTC) de la ciudad de Las Piedras; el Proyecto Canelones Crece Contigo –perteneciente a la Dirección Gral.de Desarrollo Social de la Comuna Canaria dentro del Programa Uruguay Integra, financiado por OPP y Unión Europea-; recibió a la delegación del Programa Art Uruguay compuesta por el Sr. Guido Milani –Director Gral. del Fondo Provincial Milanés para la Cooperación Internacional-; Sr. Pietro Accame –Consejero de la Provincia de Milán-; Sra. Carla Botazzi –Responsable Servicio de Cooperación Internacional Provincia de Milán- y el Sr. Marco Grandi –Responsable de Relaciones Internacionales de la Comuna de Milán.

Los integrantes de la Misión fueron recibidos por la Coord. Adj.del Programa ART, Sra. María del Huerto Delgado; la Coord. Política del Proyecto Canelones Crece Contigo, Prof. Sara Medeiros; Coord. Técnico del Proyecto, Soc. Gustavo Leal, Referente del componente Slow Food del Proyecto, Politólogo Martin Mercado; Pres. del PTC, Yamandú Costa y Laura Rosano por Slow Food Canario.
Dicha visita fue realizada en el marco de obtener fondos de cooperación y apoyo financiero del Programa ART para continuar promoviendo y difundiendo la filosofía Slow Food Canario dentro del Proyecto.

El Sr. Marco Grandi expresó “la alegría de que la Intendencia se haya puesto al interior de este proyecto y pienso que podemos empezar nuevamente y darle un largo impulso al mismo para fomentar y conocer más la tradición de los alimentos”.
La Prof. Sara Medeiros hizo hincapié en “la necesidad de educar y concientizar en los hábitos de buena alimentación, no solo en la sociedad en su conjunto, sino también; y sobre todo, en aquellas familias de contexto critico que sufren desde la primera infancia estos problemas que consecuentemente traen problemas de salud. Por eso mediante los pilares de Slow Food, queremos reforzar uno de los derechos más vitales: el estar bien alimentados”.

Asimismo, Laura Rosano de Slow Food Canario argumentó que “nosotros como agrupación difundimos permanentemente los Talleres de Educación del Gusto en diferentes escuelas, que también se enraban con las visitas de los niños y las niñas a los productores canarios con la finalidad de que valoren nuestros alimentos y los adquieran como ricos”. Afirmando también que “al leer éste proyecto nos sentimos muy vinculados y logramos realizar un trabajo en conjunto”.
La reunión culminó favorablemente y la delegación se dirigió a conocer las instalaciones de las plantas elaboradoras de alimentos del Parque Tecnológico Canario.