16º Aniversario de Ciudad de la Costa

El martes 19 de octubre a las 10:30 en la Plaza Liberadores, (Lagomar Sur), se realizó la Ceremonia y Acto Protocolar con motivo del décimo sexto aniversario de la aprobación la ley fundacional de Ciudad de la Costa.
El acto contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Intendencia, Prof. Yamandú Orsi, Omar Rodríguez, Alcalde de Ciudad de la Costa, concejales costeños, vecinos y vecinas de la zona.
La jornada comenzó con el recibimiento de las escuelas de la zona con sus abanderados. Los presentes entonaron el Himno Nacional y posteriormente se escucharon las palabras del Alcalde y del Intendente.
El acto finalizó con una ofrenda floral por parte del Comité Patriótico de Ciudad de la Costa.

En el marco de este aniversario, que los vecinos conocen como "Octubre Costeño", la Intendencia de Canelones y la Dirección General de Cultura en coordinación con organizaciones de la sociedad civil realizaron una serie de actividades vinculadas a la música, el teatro, el circo, la danza, el deporte, la literatura, las artesanías, las esculturas y artes plásticas que pueden disfrutarse durante todo el mes de octubre.

Este nuevo aniversario muestra a una Ciudad de la Costa, comprendida entre los arroyos Carrasco y Pando, en proceso de cambio, intentando adaptarse al crecimiento demográfico y comercial que de forma desordenada y espontánea ha sufrido en los últimos diez años. Al respecto Marcos Carámbula señaló: " Una de las prioridades de la pasada y actual administración es el ordenamiento territorial de Ciudad de la Costa para eso hemos diseñado un plan estratégico llamado "Costa Plan" que viene trabajando en la zona.
Este aniversario nos encuentra con un gran crecimiento poblacional pero también nos encuentra con las obras de saneamiento en marcha, con el Centro Cívico de Ciudad de la Costa en construcción, con todo lo que implica ese centro cívico en materia de expresión cultural y que seguramente el próximo año estaremos inaugurando.
Esta es una ciudad que como buena adolescente, es reivindicativa y con razón, por las carencias que aún tiene pero justamente del diálogo permenente con la ciudadanía, con el Gobierno Nacional, con el Gobierno Dapartamental y las organizaciones de la zona iremos atendiendo esos reclamos y necesidades."
El Alcalde aseguró que “aún queda mucho por hacer pero que se está haciendo mucho” “Estamos en una ciudad en obra” señaló.
El Intendente dio cierre al acto deseando un feliz cumpleaños a todos los costeños y colocó la ofrenda floral que el Comité Patriótico de Ciudad de la Costa obsequió.