Informes y publicaciones

En el marco del Proyecto de Erradicación de Inhumaciones en tierra la Dirección General de Administración a través de la Dirección de Necrópolis viene construyendo Nichos indiividuales en varios Cementerios del Departamento. Este proyecto es parte del objetivo de humanización de los Cementerios pues el valor por inhumar en dichas construcciones es igual al que se cobra por inhumar en tierra. Hasta la fecha los Cementerios que inhuman exclusivamente en Nichos son: Sauce,Progreso,Atlántida,Los Cerrillos y Soca. En el correr de este año se proyectan construir en los Cementerios de Canelones, Santa Lucía, San Antonio, San Bautista, Santa Rosa, San Ramón y Migues

Trabajos realizados en el Cementerio de Pando:

-Trabajos de caminería, en la Necrópolis de Pando, mejorando los espacios de acceso para los usuarios así como el mejor desplazamiento para los traslados, mantenimiento y obras.

--Construcción de bases para urnas. Esto permite una rápida ubicación por parte de los contribuyentes y la reorganización de los espacios.

Siguiendo con el objetivo de mejorar el servicio al contribuyente se está acondicionando el urnario para Arrendamiento llevando adelante diferentes tareas de pintura y albañilería.

TRABAJOS CEMENTERIO DE LAS PIEDRAS

Obra. Construcción de urnario. A partir del mes de enero del corriente se habilitó el nuevo Urnario en el Cementerio de Las Piedras. Se están realizando los traslados de las urnas que se encuentran identificadas y en buen estado conforme a lo indicado por la Ordenanza de Necrópolis 95/15.-

TRABAJOS CEMENTERIO DE SANTA ROSA

Obra: Construcción de Cerramientos. En el mes de abril del corriente se culminó el cerramiento lateral y fondo del Cementerio de la Localidad de Santa Rosa.

CENTRO MANTENIMIENTO DE FLOTA.-

Desde la Dirección del Centro de Mantenimiento de Flota se está trabajando en la regularización de los PNC (Permiso Nacional de Circulación) emitidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabajo que se realiza en conjunto entre la parte Operativa y la Administrativa.

El proceso consiste en recabar la documentación en las distintas Direcciones de los vehículos pertenecientes a cada una, para poder concentrarla en una sola oficina, y tener un mayor control de los trámites realizados y vencimientos de los mismos.
Una vez que se cuenta con toda la documentación necesaria, se concurre a la oficina del CIRHE (Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas) del MTOP para el ingreso de los vehículos, y luego se agendan en APPLUS para realizar las inspecciones correspondientes.
El día antes de concurrir a la inspección, los camiones deben someterse a una revisión en los talleres del Centro de Mantenimiento de Flota para realizar reparaciones o ajustes si son necesarios.
Una vez aprobada dicha inspección, la cual tiene una vigencia de un año, se retira en el Ministerio el PNC. El mismo tiene un vencimiento unificado para toda la flota.

Con el fin de agilizar los trámites, se gestionó un usuario web en la página del CIRHE, para poder tramitar las renovaciones de los permisos de forma online. También se pueden controlar los vencimientos de las inspecciones y obtener reportes varios.

Se mantiene como meta para este 2019 contar con los PNC vigentes de toda la flota.

NICHOS DE SAUCE